viernes, 27 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

LIBANO.- Informes desde Líbano indican que una explosión afectó a un vehículo que transportaba a soldados de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en el sur del país. Se dice que la explosión ocurrió cerca de la ciudad de Sidón. La agencia de noticias Reuters cita a un testigo, según el cual cinco soldados de paz italianos resultaron heridos.

SIRIA.- Todos los viernes desde hace varias semanas, tras los rezos se inician movilizaciones. Así ocurrió en un suburbio de la capital, Damasco, y en una ciudad cercana a la frontera con Líbano. En total 8 personas y varios heridos. Siria está cerrado a la prensa . Ya van mas de 1000 muertos por las represiones.

RUANDA.- Ruanda acusó al gobierno de forzar a la gente a exhumar cadáveres de sus familiares muertos durante el genocidio de 1994 para exhibirlos en monumentos conmemorativos.

YEMEN.- El líder tribal yemení cuyos partidarios han estado luchando contra las fuerzas gubernamentales anunció un cese el fuego, ante una gran manifestación contra el gobierno, en Saná, la capital.

TUNEZ.- Miles de refugiados que huyeron desde Libia, levantaron campamentos en el desierto de Tunez, mismos que fueron derribados por locales. El martes , los mismos refugiados empezaron a bloquear los caminos por su posible deportación.

TAILANDIA.- Arrestaron aun bloguer quien tiene la nacionalidad estadounidense y la tailandesa, por publicar en su página, un enlace a un libro prohibido en Tailandia que habla sobre la familia real. Podría alcanzar una pena de hasta 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario