lunes, 23 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

AFGANISTAN.-Al menos cuatro personas murieron y otras 14 recibieron heridas en un atentado suicida con una bomba perpetrado hoy en la provincia afgana de Lagman, informaron agencias. El terrorista activó su bomba en un barrio comercial de uno de los poblados donde no hay instituciones públicas ni objetivos del Ministerio afgano de Defensa o del Ministerio del Interior, que las más de las veces son el blanco de los ataques terroristas.

EGIPTO.-El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que gobernó el país desde 1981, presentó la dimisión. La dirección del país pasó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

LIBIA.- La oposición libia pidió a Senegal apoyarla en la cumbre de la Unión Africana que se celebrará esta semana en Addis Abeba (Etiopía) y recaerá en la situación en Libia, comunicó hoy la emisora egipcia "Radio Sawa".

YEMEN.-Los revolucionarios que se han congregado desde hace tres semanas en la plaza del "Cambio", tienen previsto llamar a una huelga general, cuatro veces por semana, hasta derrocar al régimen de Saleh, informa la agencia de noticias AFP.

PAKISTAN.- Fuentes militares explican que un avión no tripulado norteamericano disparó dos misiles contra un vehículo con siete ocupantes que circulaba por los alrededores de Mir Alí, segunda ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, informa AFP.

IRAN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, durante su visita a la República Popular de China ha declarado este lunes que su país siempre ha apoyado el fortalecimiento de la cooperación entre los países asiáticos, con miras al establecimiento de la Unión Asiática

No hay comentarios:

Publicar un comentario