jueves, 13 de octubre de 2011

TERREMOTO INDONESIA



Al menos 50 personas resultaron heridas en un terremoto que sacudió hoy la isla de Bali en Indonesia, informaron servicios médicos locales. “Recibieron cortaduras profundas, fracturas y traumatismo craneoencefálico”, informó el portavoz del hospital.
El terremoto se produjo este jueves a las 11.16 hora local (03.16 GMT), tuvo 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter, con el epicentro a 100 kilómetros suroeste de Bali, con el foco a 61 kilómetros. La mayoría de los heridos se encuentran en la ciudad de Kuta, donde las sacudidas destruyeron techos de colegios y oficinas. Entre los heridos hay un turista extranjero, según la agencia Xinhua. Se descarta la amenaza de tsunami.

Indonesia ostenta el récord mundial tanto en número de volcanes activos, como seísmos. El mayor archipiélago del planeta forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área en forma de herradura de 40.000 kilómetros de extensión, que se caracteriza por una intensa actividad sísmica y volcánica. En 2004 cerca de la costa oeste de Sumatra se produjo el peor seísmo del mundo de los últimos 40 años que originó un devastador tsunami, con un saldo de 230 000  muertos en 12 países del Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario