lunes, 17 de octubre de 2011

ENANA MARRON ELENIN ERIS

En la reunión de la Unión Geofísica Americana anual en diciembre pasado(2003), David Thomson, de la Universidad de Queens en Canadá y Frank Vernon, del Instituto Scripps de Oceanografía, California, dijo a los investigadores que el zumbido de la tierra de nuevo se sincroniza con las variaciones del campo magnético del sol. Este zumbido indica los estiramientos de la corteza terrestre. También concluyeron que estos fenómenos se deben a la atracción magnética de un planeta lo suficientemente grande como para afectar no solo a la tierra, sino al sistema solar por su magnetismo.

Eris (cuya denominación provisional fue 2003 UB313, el que a su vez fuera llamado Xena por uno de sus descubridores, Michael Brown) es mayor que Plutón. Fue descubierto el 8 de enero de 2005, estudiando imágenes tomadas en 2003, por el equipo de Michael Brown, Chad Trujillo y David Rabinowitz.La Unión Astronómica Internacional (UIA) aclaró el 24 de agosto de 2006, que Eris, así como Plutón, Ceres y Creonte, son Planetas Enanos y no Planetas del Sistema Solar. Eris es el mayor de los plutoides y tiene un satélite al que se lo ha denominado Disnomia. Tiene un tamaño aproximado de 2.400 km y gira alrededor del Sol en una órbita muy inclinada y excéntrica cada 557 años.
Se trata de repetir la escena de nuevo en el muy principios de 1980, cuando la noticia fué que la NASA / JPL iria en busca de Némesis, una entidad que hizo que los planetas exteriores a perturbar en la dirección de Orión. Entonces el encontrar el Planeta X(X porque se desconocía el nombre). El Nemesis término fue confundido con un planeta binario sin luz de nuestro Sol, o con un planeta (Planeta X) que orbita dos soles. Ambos existen. Lo que es interesante en este bombardeo actual, que muestra un rojo ardiente orbe gritando por los cielos en el artículo del Sol, es que están tratando de fingir que las últimas 3 décadas de encubrimiento nunca ocurrió, y poner el poder del descubrimiento de nuevo en la NASA las manos. De pornto en 2006 descubren "oficialmente" a Nibiru.
Me desconcertó encontrar en la imagen un comentario diciendo "la órbita del cometa asteroide " y muestra un eje amarillo adicional. La página lo nombra en su título como "objeto transneptuniano". Por su descubridor BROWN se le llama enana marrón (Brown) aunque resulta que es mas grande que la tierra ??? y se está acomodando en la órbita de júpiter???? Nos queda de tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario