martes, 25 de octubre de 2011

VATICANO AUTORIDAD MUNDIAL

Picture
VATICANO) PROPONE AUTORIDAD MUNDIAL PARA ENFRENTAR
El Pontificio Consejo para justicia y Paz Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer "mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado" frente a la actual crisis económica y financiera.
De acuerdo con el dicasterio vaticano, esta Autoridad debería tener "un horizonte planetario" al servicio "del bien común", aunque ha precisado que esta autoridad "no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre los países. "El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente en partes", destaca la nota publicada por la Radio Vaticana.
En este contexto, la Santa Sede ha señalado que los gobiernos "no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial" sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad "la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad". ¿QUE DECIA LA BIBLIA ACERCA DE UN GOBIERNO MUNDIAL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario