viernes, 28 de octubre de 2011

URGENTE QUE ISRAEL LIBERE NIÑOS



Llamamiento urgente para que Israel libere a los niños palestinos que se encuentran detenidos 23 Oct 2011 Islam Times - El 11 de octubre de 2011, Israel y Hamas anunciaron un acuerdo de canje de prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit. En virtud de tal acuerdo se liberaría a 1.027 prisioneros en dos etapas,  la segunda tendrá lugar en diciembre.
Número de casos: 164  entre 12 y 17 años
El domingo 16 de octubre, Israel publicó una lista con 477 nombres de prisioneros, 27 mujeres entre ellos, que serían liberados dos días después. En esa lista no se incluía a ningún niño. DCI-Palestina no ha podido confirmar cuántos niños van a ser liberados en la segunda etapa, que tendrá lugar en diciembre de 2011, en caso de que liberen a alguno. Según las últimas cifras publicadas por la Administración de Prisiones de Israel y DCI-Palestina, había 164 niños palestinos (12-17 años) en las instalaciones israelíes, incluyendo a 35 niños de entre 12 y 15 años. Setenta y cinco de esos niños habían recibido sentencia mientras que a 88 se les mantenía detenidos en espera de juicio.
El maltrato empieza en el momento del arresto, los niños informan  haber sufrido aterradoras experiencias de ataques nocturnos de asalto a sus hogares antes de que les ataran, a menudo de forma dolorosa, y les vendaran los ojos. El efecto desestabilizador de esos ataques nocturnos se debe al hecho de que a pocos padres se les informa de que van a llevarse a sus hijos, a menudo en medio de la noche. En la abrumadora mayoría de los casos, los niños se declaran culpables porque creen que es la vía más rápida para que la pesadilla termine.
Por favor, envíen llamamientos urgentes a las autoridades israelíes para que liberen a todos los niños palestinos que tienen actualmente en prisión, tanto los que cumplen sentencia como los que están en espera de juicio. Los llamamientos pueden presentarse ante: La embajada de Israel en su país (lista de representaciones diplomáticas de Israel en el mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario