martes, 25 de octubre de 2011

ISLA DEL HIERRO VOLCAN

La fotografía tomada por el satélite de observación de la Tierra Deimos 1 muestra la superficie que ha alcanzado la mancha en comparación con la isla de El Hierro.
     El buque oceanográfico que hace un mes comenzó a estudiar el hierro, llegó a la conclusión en el volcán tiene una base de 700mts. de diámetro con un cráter de 120 mts y una altura de 100 mts.  Ha aparecido en la superficie el burbujeo nuevamente, pero ahora tiene otro punto de localización y es frente a la localidad de La Frontera. El equipo científico, dirigido por Juan Acosta y Francisco Sánchez, ubicó la base del volcán a 300 metros de profundidad en el mar de Las Calmas, con una fisura que se dirige mar adentro hacia el suroeste. Asimismo, y mediante la utilización de ecosondas de mayor frecuencia, fue posible localizar las columnas de gases y fluidos que emite el volcán y otros puntos de emisión, del tipo de fisuras más pequeñas

Imágenes tomadas por uno de los satélites de la empresa alemana RapidEye, proveedora de información geoespacial. En la misma se aprecia una gran mancha verde al sur de El Hierro, con una superficie aún mayor que la de la propia isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario