sábado, 15 de octubre de 2011

INDIGNADOS EN EL MUNDO



Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" marcharon hoy por el centro de Nueva York, desde el centro financiero hasta la céntrica plaza de Times Square, para protestar contra los excesos del sistema financiero, al que culpan de la actual crisis económica y la creciente desigualdad.  Ahí la policía detuvo a 20 manifestantes.
Manifestantes colmaron las calles en 951 ciudades de 82 países. Sin embargo, la asistencia se mantuvo generalmente baja.  El mundo protesta contra el poder corporativo. Regresan los indignados españoles pero globalizados; arrancó la marcha desde la céntrica Plaza de Cibeles bajo el lema "Unidos por un cambio global", el mismo que encabezó concentraciones en cerca de un millar de ciudades de todo el mundo
 En Roma Italia donde se llevó a cabo la jornada de protesta más grande, al menos 70 personas resultaron heridas (tres de gravedad) cuando la policía antidisturbios se enfrentó con gas lacrimógeno y ráfagas de agua a quienes rompieron las vitrinas de bancos y almacenes. Quienes salieron a las calles recibieron un mensaje de apoyo del jefe del Banco de Italia, Mario Draghi, quien tomará las riendas del Banco Central Europeo (BCE) el próximo mes.

En México se registraron 250,000 en la capital mas un numero desconocido en 45 ciudades.  En Perú 500,000, En Santiago de Chile 100,000; En Colombia 100,000 .  Cifras similares en Montevideo Uruguay y Quito Ecuador.
En Londres, un millar de ciudadanos trató de llegar a la Bolsa de Valores, pero fue detenido por la policía y en Dublín, unas 400 personas marcharon hasta un hotel donde se hospedaba una delegación de funcionarios europeos que están involucrados en el rescate financiero de ese país, según informó el diario Irish Times

Nueva Zelanda y Australia también registraron la presencia de ciudadanos en las calles. En Sydney, unas 2.000 personas -incluyendo miembros de grupos aborígenes, comunistas y sindicales- se dirigieron a las afueras del Banco Central de ese país.
En Asia se registraron marchas en Filipinas, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario