viernes, 6 de mayo de 2011

EINSTEIN ESTABA EN LO CIERTO

(Click image for a larger view.) An artist's concept of GP-B measuring the curved spacetime around Earth. (NASA)
La Nasa dice que Einstein estaba en lo cierto.  Existe un vórtice de espacio-tiempo alrededor de la tierra
Tiempo y espacio, de acuerdo con las teorías de Einstein de la relatividad, están entrelazados, formando una tela de cuatro dimensiones denominada "espacio-tiempo." La masa de la Tierra forma hoyuelos en esta tela, al igual que una persona pesada que se sentase en el centro de una cama elástica. La gravedad, dice Einstein, es simplemente el movimiento de los objetos siguiendo las líneas curvadas de esa depresión.

Si la Tierra estuviera estacionaria, eso sería el final de la historia. Pero la Tierra no es estacionaria. Nuestro planeta gira, y el giro debería torcer el hoyuelo , ligeramente, estirándola hacia un remolino de cuatro dimensiones. Esto es lo que (la misión de la sonda Gravity Probe B) se fue al espacio en 2004 para comprobarlo. La NASA ha publicado las conclusiones de una "épica experiencia espacio-tiempo" miércoles, concluyendo que  hay un vórtice espacio-tiempo alrededor de la Tierra exactamente de la forma de Albert Einstein predijo la teoría de la gravedad. Que Albert Einstein. Realmente había  descubierto.cosas.

Hace un par de días científicos contemporáneos dijeron que la teoría sugiere que la cuarta dimensión espacial que abrirá hasta que el universo se expanda.La teoría fue propuesta por primera vez por el físico Dejan Stojkovic y sus colegas de la Universidad de Buffalo en 2010 y sugiere que el universo temprano tiene sólo una dimensión espacial  Se sugirió que el universo primitivo - que explotó desde un solo punto y fue pequeño en un primer momento - fue de una dimensión (como una línea recta) antes de expandirse para incluir dos dimensiones (como un avión) y tres a continuación, que es el mundo en el que vivimos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario