viernes, 13 de mayo de 2011

GUERRA SUCIA DE FACEBOOK CONTRA GOOGLE

     Facebook reconoció que emprendió una campaña de desprestigio contra su rival Google, al contratar una firma de relaciones públicas para "plantar" en medios de comunicación artículos contra el buscador relacionados con la privacidad de sus usuarios.
     La guerra de propaganda no es algo nuevo. Los gobiernos la emplearon durante décadas para que algunos medios publicaran información perjudicial para Estados enemigos. También algunas empresas la han empleado para denostar a la competencia. Lo nuevo es que nos enteremos. Contenido relacionadoRoban más contraseñas y Skype perseguido por Google y Facebook. Las peleas de Google y Facebook llegan a los celularesGoogle: el futuro de las búsquedas es social. Los detalles salieron a la luz pública cuando un blogger publicó el intercambio de correos electrónicos con la empresa de relaciones públicas, Burson-Masteller.
     Burson había estado promocionando artículos a nombre de un cliente anónimo sobre la estrategia de redes sociales de Google.Cuando los mensajes fueron publicados se desataron una gran cantidad de rumores sobre quién podría ser el cliente de la agencia.
No tan amigos.Algunos analistas creen que la imagen de Facebook de sitio "cool" se verá afectada.

Pero fue el sitio estadounidense de noticias The Daily Beast el que reveló que el cliente era Facebook y la red social admitió su papel en los acontecimientos. La empresa dijo que contrató a Burson-Marsteller para exponer algunas cosas que Google estaba haciendo y que exponían la privacidad de los internautas, pero rechazó haber autorizado una campaña de desprestigio.
EL CASO FUE QUE LO BLOGS COMO ESTE, ESTUVIERON DESCONECTADOS CASI POR 20 HORAS, SIN PODER ACCEDER A ELLOS MAS QUE COMO LECTORES.  SUPONGO QUE TIENE QUE VER CON CERRAR LAS PUERTAS PARA QUE NO CIRCULEN LOS DATOS PRIVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario