martes, 3 de mayo de 2011

JAPON MINTIO SOBRE RADIACTIVIDAD

     El consejero del primer ministro nipón, Goshi Hosono, explicó que las autoridades de Japón  habían ocultado la información sobre el nivel real de radiació para evitar el pánico entre la población.

    Tras la fuga radiactiva se detectaron elementos peligrosos como isótopos de yodo y cesio radiactivos en las aguas marinas cerca de Fukushima-1, así como en una serie de alimentos provenientes de la prefectura del mismo nombre. Algunos elementos radiactivos se hallaron también en la atmósfera de varios estados europeos como Alemania, Reino Unido e Islandia y hasta en EE. UU.
      Los países situados cerca de las costas niponas están monitoreando los niveles de radiación en sus territorios. Rusia, no es una excepción, por lo que este martes del puerto ruso de Vladivostok, , zarpará el velero Nadezhda  que recorrerá las aguas del mar de Japón con el fin de tomar muestras del agua y del aire y detectar el nivel de la contaminación radiactiva. La expedición científica durará 27 días.
     El Parlamento de Japón aprobó un presupuesto extraordinario destinado a liquidar las consecuencias del sismo y del tsunami del 11 de marzo . Japón planea gastar más de 4,1 billones de yenes (alrededor de 50.000 millones de dólares) en reconstruir carreteras, puertos y viviendas destruidos, pagar la indemnización a los afectados y retirar los escombros, entre otras labores de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario