martes, 3 de mayo de 2011

AMENAZAS DE BOMBA AL QAEDA

El organizador de los atentados de 2001 en Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear en caso de captura de su jefe, Osama Bin Laden, según documentos clasificados obtenidos por la página Wikileaks y publicados el lunes.

Esta bomba, escondida en Europa, desencadenará "una tempestad nuclear infernal", afirmó Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda, según documentos secretos del Pentágono a los que tuvo acceso el cotidiano británico Daily Telegraph. Jalid Sheij Mohammed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo y debe ser juzgado por un tribunal militar en esta base militar estadounidense situada en Cuba.

     El expediente de evaluación de Jalid Sheij Mohamed, el cerebro del 11-S, recoge también un dato revelador de otra conexión española con la cúpula de Al Qaeda. El paquistaní reconoce que recibió una llamada telefónica del suicida que estrelló un camión bomba contra una sinagoga en Yerba (Túnez). El atentado tuvo lugar el 11 de abril de 2002, otro fatídico día 11 que acabó con la vida de 22 turistas, en su mayoría franceses y alemanes. Otro ataque planificado por este paquistaní grueso y barbudo que estudió en EE UU y cautivó a Bin Laden con sus proyectos suicidas. El camión bomba fue comprado con dinero enviado desde España mediante una rocambolesca y retorcida operación financiera que implicaba al dueño de un locutorio en Logroño y al empresario valenciano de 48 años Enrique Cerdá, que manejaba a ciegas cuentas de un socio paquistaní en sus negocios de cerámica. Un viejo amigo que resultó ser miembro de Al Qaeda. Cerdá fue condenado e ingresó en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario