domingo, 9 de octubre de 2011

ALERTA POR SARAMPION


OMS advierte de brotes de sarampión en Europa, África y América
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que en lo que va de año se han producido importantes brotes de sarampión en Europa y África, así como en el continente americano, con un total de 157.181 casos. El portavoz de la OMS Robert Perry informó en una rueda de prensa en Ginebra de que en el continente europeo 40 de los 53 estados miembros registraron 26.025 casos entre enero y julio, con Francia a la cabeza con 14.025.

En el conjunto de Europa, diez de estos casos fueron letales, con seis muertes en Francia, una en Alemania, Rumanía, Macedonia y en el Reino Unido. Perry señaló que la mayoría de los países están respondiendo a la situación con cambios en el programa de vacunas, como es el caso de Francia, que ha introducido la doble vacuna gratuita contra el sarampión y ha iniciado campañas de inmunización en las escuelas.En África, el mayor brote de sarampión se produjo en la República Democrática del Congo, con un total de 103.000 casos en la primera mitad del año y unas 1.100 muertes asociadas.
Al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas de una persona enferma al hablar, toser o estornudar se puede transmitir, desde tres días antes de iniciar la fiebre y la tos, y hasta cuatro días después de que aparecen las ronchas o exantema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario