domingo, 20 de marzo de 2011

3 TERREMOTOS EN FILIPINAS


            El Servicio Geológico de Estados Unidos, porque el de Filipinas no informa todavía de los movimientos telúricos en su página web, indicó que el primer sismo ocurrió a las 22:08 GMT, en aguas de la sureña isla de Mindanao, y a 604.6 kilómetros de profundidad y tuvo una potencia de 7.3 grados. La profundidad del hipocentro del terremoto, de entre 500 y 600 kilómetros, ha mitigado su impacto en la superficie. Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 sismos al año, la mayoría moderados.

     La ciudad grande más cercana al epicentro, a unos 100 kilómetros, es Cotabato, una población con independencia administrativa, de unos 260 mil hab. e incrustada en la provincia de Maguindanao. Unos 55,00 filipinos habían abandonado los litorales por temor al Tsunami hace 1 semana.  Se desconoce cuántos habían regresado.

     Ayer se informó de un maremoto y terremoto en Japón, del cual se tiene registro, sin embargo en los medios de comunicación no trascendió salvo 2 lineas en la cadena BBC .  ESTAN OCULTANDO INFORMACION. Estos terremotos de hoy alertan nuevamente de otro Tsunami porque fueron originados en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario