sábado, 19 de marzo de 2011

FUEGO CRUZADO..LA GUERRA EN LIBIA

Un ataque aéreo de los aliados ha tenido como objetivo la capital, Trípoli. Un avión ha sobrevolado la residencia de Gadafi, en el sur de la capital, según AFP.
1.50
Las fuerzas leales de Gadafi han bombardeado Bengasi en poder de los rebeldes, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Yazira. Esta información no ha podido ser confirmada de manera independiente. Citando a fuentes anónimas, Al Yazira ha afirmado que las fuerzas leales a Gadafi han disparado desde tanques y han usado misiles para golpear la ciudad.
1.45
La defensa aérea de Libia en la residencia de Gadafi han entrado en acción.
1.40
La agencia AFP avanza que se escuchan bombardeos en Trípoli.
1.00
El Ministerio de Exteriores turco ha afirmado a través de un comunicado que el país hará la contribución "necesaria y apropiada" para implementar la zona de exclusión aérea sobre Libia y proteger a la población civil del país africano. Turquía se suma así a otros países de mayoría musulmana en apoyar a la alianza, como Qatar y Líbano, junto al visto bueno de la Liga Árabe.
0.55
Bengasi se acuesta y se levanta la ritmo de las bombas. Lo cuenta el enviado especial de ABC al bastión de los rebeldes en Libia.
0.50
Libia no ceja en su empeño contra las potencias de proferir amenazas para intentar disuadir del ataque. Ahora la televisión estatal libia anuncia que el régimen ha decidido no cooperar con Europa en su lucha contra la inmigración ilegal.
0.30
El sistema de defensa antiaérea del régimen de Gadafi ha sido "gravemente inutilizado" por un bombardeo liderado por las fuerzas de Estados Unidos, según ha informado un oficial de seguridad estadounidense. "El sistema de defensas antiaéreas de Gadafi ha sido gravemente inutilizado. Es muy pronto para predecir lo que sus fuerzas terrestres van a hacer en respuesta a los ataques de hoy", informa EP.
0.25
El régimen libio considera nula la resolucion 1973 de la ONU, después de los ataques de las potencias aliadas. Considera que de nuevo tiene «derecho a utilizar su aviación».
0.20
Unidades de navales de EE.UU. y Gran Bretaña lanzan más de un centenar de misiles crucero contra las defensa aéreas del régimen de Gadafi, sin embargo, Obama, en plena gira por Latinoamérica, reconoce que el ataque Libia no era su primera opción, según recoge el corresponsal de ABC en Washington.
0.15
Libia ha pedido una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU, según comunicó su ministerio de Exteriores en un comunicado emitido tras el ataque de los aliados
23.20
El líder libio, Muamar Gadafi, ha hecho un llamamiento a todos los libios a armarse y luchar en una revolución contra la "cruzada colonialista", expresión con la que describió el ataque aliado iniciado esta noche, informa EP/Reuters. "Debemos abrir ahora los arsenales y armar a todos los libios", ha declarado Gadafi en un grabación de audio retransmitida por la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV.
23.00
El líder libio, Muamar Gadafi, se dirigirá esta misma noche al país en un discurso televisado por la cadena estatal para hablar sobre el ataque del «enemigo cruzado», informa Efe.
Los ataques por avión y misiles de crucero sobre Libia por parte de EE.UU., Francia y Reino Unido están siendo «coordinados» desde un cuartel general norteamericano en Stuttgart, en Alemania, según ha asegurado a AFP un responsable francés bajo condición de anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario