lunes, 2 de mayo de 2011

RADIACION FUKUSHIMA, TSURUGA Y ONAWAGA

     Posible fuga radiactiva enciende nuevamente la alarma en Japón, después de que el Gobierno de la prefectura de Fukui comunicara hoy que se encontró radiactividad en las aguas de refrigeración en de las barras de combustible de la Planta nuclear Tsuruga, en la prefectura de Fukui, informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.
     La empresa que dirige la planta, informó que por un problema técnico, podría ser necesario cerrar el reactor. Mientras, el Gobierno negó que haya peligro para la población. Las mediciones de la agencia atómica reflejan que el Yodo radiactivo detectado hoy (4,2 becquerel) se duplicó respecto de ayer (2,1 becquerel). Y se midió una gran densidad de gas xenón, según la agencia Kiodo.La planta nuclear Tsuruga se encuentra a 450 kilómetros al Oeste de Tokio, en una zona distante del terremoto del 11 de marzo 2011 en Fukushima

    El terremoto  que sucedió el 7 de abril, provocó el escape de agua radiactiva por alguna ruptura de los dispositivos de enfriamiento del carburante nuclear utilizado en la Central Nuclear Onagawa, en Miyagi, Japón. La empresa Tohoku Electric, informó de agua contaminada en el piso de los edificios de los tres reactores de la planta. Al menos en 8 secciones del edificio presentaron escapes. La planta fue desactivada el 11 de marzo luego de presentar algunas fallas.

Trabajadores de TEPCO, la compañía que opera la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, entrarán en los próximos días en el edificio del reactor 1, donde nadie ha accedido desde el 12 de marzo, informó hoy la cadena NHK. Se han reportado 4 trabajadores mas afectados entre ellos una mujer.  No han permitido medir la radiactividad pero una empresa privada lo vá a hacer. Siguen reportando autos con radiación en las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario