miércoles, 11 de mayo de 2011

TERREMOTO EN ESPAÑA DEJA MUERTOS

Los dos terremotos de esta tarde en Lorca han causado daños a las carreteras en la zona, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico, que informa sobre varios cortes a lo largo de las carreteras y en la A-7, cerca de Almería. Esta carretera está cortada entre los kilómetros 593 y 595, y también los terremotos interrumpido el tráfico en la RM-701 en ambas direcciones cerca de Lorca. las autoridades de tránsito pedir los automovilistas para que eviten viajar a estas zonas.

Cruz Roja Española moviliza a todos sus equipos de respuesta inmediata en emergencia Cruz Roja Española ha enviado 22 ambulancias y ha desplegado 4 hospitales de campaña y 2 Centros de Atención para asistir a las víctimas de los terremotos que han sacudido esta tarde la región murciana de Lorca. Otras 7 ambulancias han salido además de Alicante y Murcia para reforzar el operativo de emergencias de Cruz Roja Española ante estos seísmos.
La organización ha movilizado además todos sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Albergue, ante la necesidad de ampliar aún el dispostivo activado por Cruz Roja Española.En total, el dispositivo reúne a más de 130 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española, que participan a través de la atención sanitaria, la distribución de alimentos, agua, mantas y kits materno infantiles.

Esto ya se habia anunciado en febrero en "Se pronostica temblor para España" publicado aqui en el blog en Febrero: "En este sentido, este experto ha precisado que el "terremoto tipo esperado" en el sudeste peninsular, fundamentalmente en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Málaga y parte de Sevilla y Cádiz, sería de una magnitud cercana a los 6.5 grados, similar al que afectó hace dos años al centro de Italia. Aunque la pretensión de Ibáñez no es ser "catastrofista", ha asegurado que ese terremoto causaría previsiblemente víctimas y, sobre todo, muchos daños. Era lógico pensar en España porque es el punto que faltaba dentro de la antípode de todo temblor

No hay comentarios:

Publicar un comentario