miércoles, 11 de mayo de 2011

TERREMOTO EN ESPAÑA

Ocho muertos y decenas de heridos por un seísmo en el sureste de España
Rectifican en 8 el número de fallecidos en la Ciudad de LORCA
Tras el sismo que se registró en España, que dejó por lo menos 8 personas fallecidas, la gente está sorprendida ya que no es un país que esté frecuentemente afectada por los temblores como es el caso de México, Chile o Japón. La noticia del sismo ha dejado muy sorprendidos A TODOS aunque el temblor haya sido muy leve, uno de 4.5 en la escala Richter y el segundo de 5.2 grados de magnitud", indicó el corresponsal de Grupo Fórmula en España, Marcelo Carbone.
Autos aplastados por un edificio que colapsó por el terremoto de magnitud 5,1 que afectó a la localidad de Lorca, España   
      Reportó con José Cárdenas que la norma urbanística de España no obliga a construir con medidas anti sísmicas, algunas edificaciones muy antiguas y algunos campanarios sufrieron daños, por lo que todo el país está movilizado, el Ejército, la Cruz Roja y los hospitales.El reporte abunda que en este momento la gran preocupación, son las réplicas y por otra parte las más de diez mil personas que por temor a las réplicas, pasarán la noche en la calle.
     Añadió que por suerte el clima es agradable y por muy duro que sea estar fuera de casa por la noche, la gente no tendrá la dureza del clima, pero es una desgracia lamentable a la que España está muy poco acostumbrada, porque el antecedente de un temblor habría que buscarla hace más de 50 años.
En Madrid, la capital española no hubo mayores daños, ya que las edificaciones son más modernas en su construcción respecto a otras provincias españolas, y además, fue una réplica del epicentro que se registró en Murcia, zona agrícola y con edificaciones muy antiguas.Las autoridades han enviado bomberos, rescatistas, perros y se han montado hospitales de campaña, en respuesta del gobierno español a esta emergencia.
INSISTO LEAN LA PAGINA "COMO SOBREVIVIR"
Acostúmbrense a la idea de que van a surgir réplicas. .  Guarden provisiones, agua, comida enlatada, etc. Al menos las primeras 48 horas puede haber un temblor mayor . En mi experiencia, los temblores mayores vienen de madrugada

No hay comentarios:

Publicar un comentario