sábado, 12 de marzo de 2011

CAUSAS DEL TERREMOTO EN JAPON


El experto japonés en sismología afirmó ayer que el terremoto que se registró en su país se ocasionó a consecuencia de un desplazamiento de 20 metros en una falla geológica, que tiene unos 500 kilómetros de longitud.El experto japonés en sismología afirmó ayer que el terremoto que se registró en su país se ocasionó a consecuencia de un desplazamiento de 20 metros en una falla geológica, que tiene unos 500 kilómetros de longitud.

Yuji Yagi, profesor asociado de sismología en la universidad de Twsukuba, afirmó que la frontera entre las placas tectónicas a varios cientos de kilómetros de Japón se realineó el viernes y provocó el sismo. Agregó que el devastador terremoto no era esperado por la comunidad científica, menos por la zona donde se ha registrado. El científico estimó que la parte norte de la falla se deslizó primero y la sur comenzó a moverse 70 segundos después. El deslizamiento duró 150 segundos.



Si bien los servicios de sismología de Japón y Estado Unidos han signado el terremoto en una intensidad de 8.8 y 8.9 grados en la escala de Richter, para Yagi el movimiento del viernes tuvo una intensidad de hasta 9 grados, teniendo en cuenta los daños y otras consecuencias que causó.




Yuji Yagi, profesor asociado de sismología en la universidad de Twsukuba, afirmó que la frontera entre las placas tectónicas a varios cientos de kilómetros de Japón se realineó el viernes y provocó el sismo. Agregó que el devastador terremoto no era esperado por la comunidad científica, menos por la zona donde se ha registrado. El científico estimó que la parte norte de la falla se deslizó primero y la sur comenzó a moverse 70 segundos después. El deslizamiento duró 150 segundos.Si bien los servicios de sismología de Japón y Estado Unidos han signado el terremoto en una intensidad de 8.8 y 8.9 grados en la escala de Richter, para Yagi el movimiento del viernes tuvo una intensidad de hasta 9 grados, teniendo en cuenta los daños y otras consecuencias que causó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario