miércoles, 9 de marzo de 2011

PAJAROS MUEREN EN MEXICO

Cientos de pájaros pecho amarillo en Delicias Chihuahua, amanecieron muertos en la Plaza de la República y en la avenida Carlos Blake, , se desconocen las causas de su muerte.Con la aparición de los primeros rayos de luz fueron apareciendo más ejemplares sobre el suelo, algunos de ellos carcomidos por otros animales.
     Expertos presumen que podría tratarse de un fenómeno denominado “selección natural”, que es un proceso en el que las aves pudieron haber muerto por edad, bacterias o de frío.Estas aves tienen un promedio de edad entre los 7 y 10 años; comen de las cosechas del hombre en recorridos muchas veces largos que los van agotando hasta causarles la muerte. En conclusión, los pájaros encontrados sobre Plaza de la República y en el boulevard Carlos Blake pudieron morir de frío por estar más expuestos a las inclemencias
     Los habitantes de la pequeña ciudad de Beebe en Arkansas fueron sorprendidos por una lluvia de pájaros negros muertos, indicó la comisión de Caza y Pesca de ese estado del sur de Estados Unidos. Al igual que en la película hispanoargentina "Pájaros muertos" o de una pesadilla de Alfred Hitchcock, una lluvia de pájaros negros comenzó el sábado por la noche. Los servicios ya han recolectado más de un millar de pájaros de las calles de Beebe, explicó la comisión en su página de la red social Facebook. Las autoridades no han logrado determinar las causas de esta pesadilla. Según el periódico Arkansas Times, los pájaros podrían haber sido afectados por una lluvia de granizo de los últimos días o por los fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo que pudieron sorprenderlos en pleno vuelo.

Han muerto en Suecia, Italia, México, Arkansas y Virginia (Usa) en gran número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario