jueves, 10 de marzo de 2011

SE ESTIMA CRISIS ALIMENTARIA


Reservas estratégicas. El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda a los países en desarrollo contar con reservas estratégicas de alimentos para un periodo mínimo de seis meses.Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), lamentó que en la actualidad nuestros inventarios alcancen para cubrir apenas 60 días de alimento.
Excluidas de los beneficios de Países exportadores (Aregentina, Chile, Brazil, Colombia, Perú y Uruguay)  quedan partes de América Central y el Caribe, donde varios países son altamente vulnerables a una potencial crisis alimentaria debido a su extrema dependencia de la importación de alimentos, junto a una elevada tasa de pobreza, aseguró. Entre éstos incluyó a El Salvador, Haití, Granada, Jamaica, Surinam y San Vicente y las Granadinas. Y, en un análisis más amplio, que tome en cuenta la poca capacidad exportadora en tiempos de precios altos y su elevada incidencia de pobreza, incorporó dentro de este grupo a México, Nicaragua, Guyana y Belice.

"El impacto del aumento en el precio de los alimentos sobre los países más vulnerables puede ser devastador", indicó. “El alza del ‘precio de los alimentos podría suponer una amenaza al nivel nutricional y el bienestar de algunos sectores vulnerables de la población regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario