lunes, 14 de marzo de 2011

TERRAMOTO EN JAPON NUEVO BALANCE

                         
Más de cinco mil personas murieron tras los sismos en Japón, según informan representantes de organismos de defensa civil. PODRÍA HABER 10.000 VÍCTIMAS MORTALES MÁS EN LA PREFECTURA NIPONA DE MIYAGI. Según las últimas declaraciones de los representantes de la policía local, los trabajos de rescate han mostrado que tan sólo en la prefectura de Miyagi la cantidad de víctimas mortales tras el terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón, puede alcanzar las 10.000 /encontraron mas de 2000 cuerpos)

El número de casas destruidas en Japón ya superó las 63.000. Tras catastróficos sismos y tsunamis destruyeron completa o parcialmente 63.255 casas, según nuevos datos provenientes de Japón.

Se supo de la llegadade socorristas rusos a Japón.El avión de transporte Il-76 del Ministerio para Situaciones de Emergencia ruso aterrizó hoy en la capital nipona.El avión llevó a bordo a 50 especialistas de la brigada de socorro, un grupo operativo y al equipo de búsqueda y salvamento.

En la planta nuclear de Fukushima el nivel de radiación supera en ocho veces la norma, según los especialistas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que permanecen en Japón.
 
De momento la cantidad total de personas evacuadas de las zonas de peligro por el sismo y por el tsunami en Japón supera las 380.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario