martes, 15 de marzo de 2011

OTRAS 4 PLANTAS NUCLEARES EN PROBLEMAS

Se dijo que la central de Tokai dejó escapar vapor radiactivo desde hace 2 días.  Ya han habido pequeñas explosiones pero el gobierno japonés guarda hermetismo y no quiere reconocer que los niveles de radiactividad superan los limites permitidos.
La radiactividad en la central de Kanagawa es nueve veces superior a lo normal.  Es la quinta central nuclear afectada de las 55 que tiene Japón,  después de los problemas registrados en las dos de Fukushima (este), la de Onagawa, en la prefectura de Miyagi (noreste), y la de Tokai, en la de Ibaraki (norte).

El coordinador regional de IU, José María González, ha criticado hoy el "cauteloso silencio" de la Junta tras los acontecimientos ocurridos en la central nuclear de Fukushima, en Japón, y los "peligros" que se cierne sobre la de Tokai, al tiempo que ha pedido al Gobierno regional y al central que imiten la "decidida reacción" de Alemania de desconectar los reactores más antiguos y paralizar la prórroga para el resto.

En twitter, crece lña alarma de los habitantes, muchos de los cuales se han dirigido a okinawa, siendo un lugar que no es seguro tampoco.  En los patios de las escuelas, los campos, los edificios se pueden ver pintados los letrros de "HELP", "S:O:S".  Qué vá a pasar cuando todos los países empiezen a retirar a sus connacionales como ya hizo Alemania (retiro hasta sus reporteros)? Quien los vá a asistir si no logran salir?
Lufthansa ya dejo de operar vuelos a Tokio (que está a 230 km de la planta con mayores problemas.
Urge enviar ayuda pero para sacar a la población. Vá a llegar un momento que nadie pueda entrar. Las radiaciones se están yendo al mar, perfecto, y están esperando qué vá a pasar con las 3 nubes ácidas que se han formado. Lo mejor es que se viertan sobre el mismo territorio pero sin personas ahí y se desheche Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario