martes, 11 de septiembre de 2012

SENTENCIA EX VICEPRESIDENTE IRAKI Y EL CONFLICTO SIRIO


Un tribunal iraquí sentenció el domingo "in absentia" al vice presidente iraquí Tariq al-Hashemi a morir por ahorcamiento tras un juicio en el que éste fue condenado por las acusaciones que pesaban sobre él de dirigir varios escuadrones de la muerte. "La corte suprema criminal emitió una sentencia de muerte por ahorcamiento contra Tariq al-Hashemi tras su condena", declaró a la prensa un portavoz judicial 
El mismo declaró hace 1 semana:"El terrorismo del PKK es el precio que Turquía está pagando por aliarse con el pueblo, no con los regímenes de la región. Espero más atentados por parte del PKK, porque esta es una carta que juega el régimen sirio con el apoyo de otras fuerzas en la región para presionar y chantajear a Turquía para que detenga su apoyo a los pueblos de esta región", dijo Al-Hashemi durante la entrevista. "El primer ministro iraquí Nuri al-Maliki ha enviado incluso algunos miembros de milicias iraquíes a ayudar al régimen sirio en sus masacres. El Ejército Libre Sirio ha apresado algunos de estos iraquíes y les ha hecho confesarlo en videos. Algunos bancos iraquíes han dado también apoyo financiero a Siria, rompiendo el embargo económico (decretado por la ONU). Milicias, municiones, dinero, etc: todo puede pasar fácilmente desde Irak hasta Siria", afirmó.
Esto nos indica que Siria está apoyada por Irak, Iran, Rusia y hasta China.  Grupo fuerte . Los rebeldes están apoyados por Francia, Reino Unido , Onu y Usa.  El problema es que si dan la cara de frente, Iran se "suelta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario