martes, 11 de septiembre de 2012

HANTAVIRUS..MORTAL ALERTA USA AL MUNDO


Una mujer que pasó 1 semana limpiando a fondo una casa para un programa de televisión en Houston Texas, contrajo la enfermedad y ahora todo el personal está en cuarentena. Tiene una tasa de mortalidad del 40%.
“El hantavirus es una enfermedad que ha sido llevada por los roedores, y al momento a través de procesos como la limpieza de la casa, barrer, pasar la aspiradora, ese tipo de cosas, entran en el aire”, dijo Montgomery County Director Médico Dr. Mark Escott.“La mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad es el control de los roedores en el hogar.
El virus toma de una a seis semanas para incubar. Síntomas como de gripe – escalofríos, dolores musculares, fiebre – aparecen inicialmente, y la enfermedad progresa rápidamente. Dentro de un día o dos, puede ser muy difícil respirar
Tres visitantes al Parque Nacional Yosemite fallecieron por el mismo virus después de permanecer en cabañas infestadas. Más de 10.000 turistas fueron advertidos mantenerse alerta a los síntomas.  Una persona de West Virginia fue la tercera fallecida producto del hantavirus, enfermedad transmitida a través de los roedores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario