martes, 11 de septiembre de 2012

PSICOPATAS Y TERRORISTAS USA

Retirar las armas a ciudadanos respetuosos de la ley no evita que  los psicópatas participen en tiroteos masivos, así que el ex jefe de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, cree que el gobierno debe afinar su capacidad de detectar criminales y terroristas antes de que inflijan daño a la sociedad.

"Tenemos que entender más sobre las señales que indican que alguien está perturbado o es probable que se convierta en un terrorista, porque hay una conducta de comunidad que vemos una y otra vez,  un cambio repentino en el comportamiento, por lo general algún elemento que lo aísla cada vez mas y cambia la forma en que te relacionas con la gente", dijo Chertoff el fin de semana en el programa de NBC "Meet the Press".


Chertoff trató de vincular el tiroteo en Aurora con el terrorismo islámico al mencionar al Mayor Hasan. "La cuestión no es otra vez ¿cómo es que el Mayor [Nidal Malik] Hasan no fue detectado antes del horrible tiroteo en Fort Hood", dijo. "Fue, en cierto sentido, la falta de imaginación. Aquí hay alguien que se estaba radicalizado, que se estaba comunicando con un terrorista a través de Internet 

Chertoff busca enemigos reales, potenciales o fabricados; su agencia de consultoría de seguridad, Chertoff Group, incluye al fabricante de  porno-escáneres corporales de los aeropuertos de Usa.  El Departamento de Seguridad Nacional se ha movido para incorporarPrecrimen en su modus operandi y los tiroteos en Colorado pueden trabajar en su favor.En octubre, Declan McCullagh informó de que un programa diseñado para predecir si una persona va a cometer un delito se estaba probando.

A principios de 2011, se informó sobre los esfuerzos del DHS por someter a los estadounidenses a interrogatorios y exploraciones fisiológicas precrimen para detectar a "malintentencionados" en los estadios deportivos, centros comerciales, aeropuertos y otros lugares públicos. Más allá de la amenaza musulmana, el Estado está interesado en encontrar "enloquecidos" adversarios políticos antes de que ejerzan su derecho a la Primera Enmienda de buscar la reparación de agravios y otras soluciones terroristas a la tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario