domingo, 2 de septiembre de 2012

CONDENA NIÑA EN PAKISTAN


La policía paquistaní ha detenido a un imán (autoridad religiosa islámica) vinculado con el caso de la niña cristiana encarcelada por blasfema tras presuntamente quemar hojas del Corán, informó  el canal de Geo.
Un testigo, Hafiz Muhammad Zubair, declaró el sábado que el imán, Khalid Jadoon, falseó pruebas contra niña,, al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.
El apresamiento da un giro inesperado al caso después de que el tribunal que juzga la presunta blasfemia aplazara ayer hasta el lunes el lunes una posible decisión de liberarla tras la petición de la familia de la menor de cambiar la defensa de la acusada.
 Rimsha Masih se encuentra encarcelada desde que el 18 de agosto salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y  recogió por error escritos del Corán en un ejemplar del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán. La habían condenado a 2 semanas de cárcel pero ya lleva eses tiempo detenida.
Desde entonces permanece en la prisión de Adiala, en Rawalpin

No hay comentarios:

Publicar un comentario