miércoles, 12 de octubre de 2011

COLERA, SARAMPION, GRIPE, SIDA

HAITI.- Con la aparición de las lluvias se recrudece el rpoblema del cólera en Haití, reportándose mas de 850 nuevos casos por semana.
MEXICO.- En el estado de Michoacán ser han registrado mas de 2000 muertes por sida en los ultimos 5 años.  Se habla que en el país, la mayor incidencia está entre jóvenes de 15 -20 años.
MEXICO.- 6500 muertes por año por cáncer de próstata; se relaciona la ingesta vitamina E con el aumento de casos, aún después de haber dejado de tomarla.
PAKISTAN.- Aumentó a 200 el número de muertes por dengue
VIETNAM.-Los casos de fiebre aftosa en Vietnam aumentaron 55 por ciento en septiembre, cuando se registraron 66.400 nuevos casos de esta enfermedad que ha causado 119 muertos en lo que va de año, informaron hoy fuentes oficiales.
BRASIL, HAITI Y PERU.- Concentran el 50% de los casos de tuberculosis (TBC) en Latinoamérica, según el informe "Control de la tuberculosis global 2011"
CHAD, CAMERUN , EL CONGO, GHANA Y NIGERIA.-Estos países concentran el 90% de los casos.  El cólera se está diseminando por el centro y el oeste de África en lo que es una de las mayores epidemias de la historia en la región, con más de 85.000 infectados y al menos 2.466 muertos en lo que va del año, informaron el martes agencias de Naciones Unidas
INDONESIA.- 2 muertes mas por gripe aviar
EUROPA.- Se propaga el sarampión, 14,025 casos; entre ellos, Cataluña en España , presenta mayor incidencia, por lo que se adelantará la campaña de vacunación. Francias ha presentado 11 muertes. ECUADOR es el´ País que ha registrado mas brotes en América.
NICARAGUA.- H1N1 se ha presentado en Nicaragua, por loe El SALVADOR redobla vigilancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario