miércoles, 12 de octubre de 2011

PROTESTAS INDIGNADOS OCTUBRE


Picture
NUEVA YORK/LONDES/ TEL AVIV.- Las protestas de los "indignados", movimiento antisistema surgido en España y otros países europeos, se han extendido con fuerza a otros países en las últimas semanas y amenazan con escalar en su oposición a la dirigencia política y el establishmenteconómico. Indignados" multiplican protestas en EE.UU., Inglaterra, Israel y ante el Parlamento Europeo.
Los participantes en estas manifestaciones son usualmente convocadas a través de las redes sociales y congregan multitud de causas y posturas políticas y sociales, desde el ecologismo al anarquismo o el malestar por el desempleo y las actuales dificultades económicas. En Reino Unido, los "indignados" anunciaron que ocuparán el próximo sábado la zona donde se encuentra la centenaria Bolsa de Londres, coincidiendo con protestas similares en todo el mundo EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE.
Un portavoz del grupo, Jon Villada, confirmó que la intención de la asamblea "indignada" londinense, que ya ha organizado diversos actos en los últimos meses, es estar presente en la toma pacífica del London Stock Exchange, que emulará la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York. Organizaciones británicas como Uncut, contraria a los recortes aplicados por el Gobierno británico, o la nueva OccupyLSX, surgida para organizar la protesta del sábado, participarán en la manifestación, que coincidirá con otras previstas en decenas de capitales bajo el eslogan de "Unidos para el cambio global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario