jueves, 23 de junio de 2011

CYBERBORGS ? CEREBRO CIENTIFICO



Los científicos se están acercando a la posibilidad de 'modernizar' el cerebro humano. Es posible que en un futuro no tan alejado las personas puedan controlar su propia memoria: por ejemplo, tener presente todo lo que alguna vez han visto, leído o estudiado. O incluso desarrollar nuevas capacidades del cerebro que les permitan gestionar las cosas a su alrededor solo con pensar en ello. Los recuerdos no se olvidan
Para mejorar la memoria se necesita incorporar al cerebro un microchip que, activándolo y desactivándolo por vía inalámbrica, pueda influir en la memoria 'conectándola' o 'desconectándola. Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Wake Forest y de la Universidad del Sur de California incorporó a los cerebros de varias ratas un dispositivo que envía señales previamente grabadas que pasan dentro del cerebro.
Sus efectos no solo duplican las capacidades educativas directamente conectadas a la memoria, sino que  han ayudado a los ratones a recordar lo que ellos previamente, también con medios científicos, fueron forzados a olvidar. MANIPULACION HIPNOTICA

Con el uso de la comunicación inalámbrica, se podría implantar un dispositivo parecido al cerebro humano. El uso de esta tecnología podría ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer ; el cerebro humano es mucho más complejo que el cerebro de los animales con los que se han realizado estos experimentos exitosos. Y para restaurar la memoria se necesita conocer la señal inicial que fue responsable del recuerdo, pero en los enfermos graves esta señal puede ser tan débil que podría no registrarse nunca.
Los juegos del futuroEn Rusia se realizan investigaciones muy interesantes y prometedoras en el ámbito del 'perfeccionamiento' del cerebro humano. Así, el fisiólogo Alexánder Kaplán, de la Universidad Estatal de Moscú, dedica sus experimentos al desarrollo de juegos informáticos a los que se podría jugar sin utilizar las manos, empleando solo el cerebro. Pero sus estudios le servirán también para agregar al cerebro humano funciones todavía inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario