miércoles, 22 de junio de 2011

PREDICCION TERREMOTO EN LA INDIA

Científico de la India en los Estados Unidos ha advertido que la misteriosa grandes grietas generalizadas observadas en varios lugares de las llanuras del Indo-Ganges podría ser debido al movimiento de un cuerpo de gran masa por debajo de granito. . Ramesh Singh, que estudió  la sismología en esa región, dijo en un comunicado la preocupación  sobre las grietas que se formaron en varios distritos de Uttar Pradesh.
Es mi sincero llamamiento al Gobierno de la India para supervisar las actividades de sísmica en la zona antes de que cualquier desastre mayor se lleva a cabo". Ramesh Singh, dijo. "Si la orientación de tales grandes grietas en la dirección este-oeste, luego de las grietas podrían ser debido a la tensión en la superficie de la tierra debido al movimiento de este gran cratón (cuerpo granítico) que se expone cerca de Jhansi. "
El fenómeno comenzó con la erosión del suelo.  En un principio, la capa superior del suelo tiene desplazadas a raíz de las lluvias de una semana de duración. Y después, el lunes nos dimos cuenta de que las grietas se amplió en longitud y la profundidad ", Vinod Kumar, miembro del Gram Panchayat. "A pesar de un informe final sobre la causa de las grietas aún no se ha preparado, todavía crees que sucedió debido a la disminución del nivel de las aguas subterráneas", Devendra Sharma, un agente de nodo en la dirección de las aguas subterráneas UP. La formación de grietas en la tierra sigue afectando a varios distritos de Uttar Pradesh y dos pueblos cerca de Lucknow son los últimos en presenciar largas fisuras en la superficie.  Los campos en dos Kakori bloque pueblos, Dullu Khera y Khera Vader, a unos 10 kilómetros de Lucknow, se han desarrollado las grietas anchas de hasta 250 m de largo Y seis distritos de Uttar Pradesh han sido afectados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario