sábado, 25 de junio de 2011

TERREMOTO EN CANADA



El temblor que sufrió ayer Canadá en los límites de Ontario y Quebéc, asustó a la población.  En los últimos días se han registrado una serie de temblores mas bien leves hacia la frontera sur con Usa, del lado del oceano pacífico.  Sin embargo el sismológico de Usa, no los registra en su página normal del mundo a menos que expresamente anotes el nombre del País. Tampoco fué publicado por el RSOE EDIS que muestra los temblores a tiempo real y que inclusive habla de los desastres como cilones, huracanes, volcanes y objetos celestes (cometas, meteoros, asteroides).  Ayer , gracias a la búsqueda de los lectores de Canadá me dediqué a buscar a Alaska pero apenas una agencia de noticias lo mencionaba y dos webs; parece que "desapareciera la información de las agencias reales.
Un sismo de 5 grados en la escala de ritcher se registro AYER  en la zona fronteriza de los estados de Ontario y Quebec en Canada, con fuertes repercusiones en las poblaciones de Cumberland y Gatineau por estar ubicadas a tan solo 38 y 44 kilómetros de distancias del epicentro, ademas de haberse producido a solo 53 kilometros de Ottawa.

El terremoto fue registrado a las 13.41 hora local, por el Observatorio Geológico de los Estados Unido. El movimiento sísmico sucede previo a las cumbres internacionales del G-8 y del G-20, que se celebrarán en Huntsville, Ontario, y en Toronto, este fin de semana. Todavía no se reportan daños a edificios o victimas fatales del sismo que algunos medios informan como de 5.5 grados, sin embargo varios edificios fueron evacuados de emergencia en el centro de Otawa, observándose a cientos de empleados en las calles que repentinamente tuvieron que dejar sus trabajos para resguardarse de los riesgos del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario