martes, 28 de junio de 2011

METEORITO O NAVE EN FINLANDIA



Un fenómeno de luz extraordinaria era visible en la sureña provincia de Uusimaa la noche del lunes.  Los testigos describieron el fenómeno como una bola de color amarillo con un destello verde al final.  El avistamiento podría haber sido un meteorito alrededor del tamaño de una pelota de fútbol, ​​de acuerdo con Marko Pekkola, editor de la avaruus Tähdet ja (las estrellas y el espacio) la revista.
 Los locales encontraron un posible lugar de aterrizaje de un meteorito cerca de una playa en la ciudad de Järvenpää. . El sitio tenía una sustancia blanca granulada con una superficie de aproximadamente medio metro de diámetro.  Una patrulla de la policía llegaron al lugar y confirmó la historia de los testigos ". . Más tarde, las autoridades indicaron que el sitio no era probablemente relacionada con el meteorito.

La bola de fuego fue causada al parecer por una roca del espacio que golpeó la atmósfera sobre el norte de Ostrobothnia y después estalló sobre Finlandia. Ursa dice que la roca pudo haber pesado unos 200 kilogramos. Sin embargo no estaba claro el sábado si algunos meteoritos llegaron hasta la tierra. La deslumbrante “estrella fugaz” generó llamadas telefónicas a los centros de emergencia en varias partes de la Laponia finlandesa, tan lejanas como Kemi, Enontekiö e Ivalo. ENCONTRARON UNA HUELLA SOBRE EL PAVIMENTO. La sustancia blanca granular fue confundida con un sitio de aterrizaje de un meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario