jueves, 23 de junio de 2011

E COLI CONSPIRACION

Científicos descubrieron cómo la bacteria Escherichia coli que brotó en Alemania logró combinar dos cepas altamente virulentas para convertirse en uno de los patógenos más infecciosos y letales que se han visto en el mundo. La cepa, que fue nombrada O104:H4, combinó la capacidad que tiene una cepa conocida, llamada EHEC, para producir una peligrosa toxina, con la capacidad de otra cepa, llamada EAEC, para adherirse a las paredes del intestino humano.
Contenido relacionadoE. coli: ¿por qué las semillas germinadas? Esta combinación de varias  afirman los científicos de la Universidad de Münster, explica "la virulencia tan grande y el número inusualmente alto de infecciones que resultaron en complicaciones y muerte".
Tal como señalan los expertos, el hallazgo, que aparece publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases (The Lancet, Enfermedades Infecciosas) tiene "implicaciones profundas para la detección y cobertura de enfermedades y para la seguridad de los alimentos". Combinación mortal. Hay varias cepas de E. coli que han sido identificadas en el mundo, muchas de ellas muy comunes y que suelen continuamente causar infecciones en el ser humano principalmente por el consumo de alimentos o agua contaminada.

. La OMS aseguró que un ataque bacteriológico era impensable, pero aún así el rumor siguió extendiéndose por la Red.  Esta historia acabó convirtiéndose en un robo en las instalaciones de Monsanto, que se tradujo en una estrategia de terror de grupos sin determinar que habrían utilizado la bacteria, modificada genéticamente, para matar civiles. Hay quienes opinan que la enfermedad fué una conspiración para sacar las hortalizas de España del mercado económico; otros opinana que fué un castigo para Alemania por resistirse a cooperar y entre otras cosas plantear el cierre de nucleares; otros más , que fué un ataque terrorista de fuera de Europa para distraer la atención de los ataques en Libia y lucha terrorista. Otro grupo opina que era un simulacro para crear terror en la humanidad en general e iniciar una guerra de despoblación. Lo único que señalo es que no fué tan terrorífico como el H!N1 que paralizó algunas regiones de México; muchos murieron.  También la riquetsia localizada al norte de México en donde supuestamente murieron en 3 días 9 personas o la amiba libre que causa meningitis o el dengue de cada año. Creo que Centro América hay enfermedades anuales que causan más muertes que en Alemania (cada persona importa) y no paralizan a los Países, la gente sigue viviendo y jamás se habla de conspiraciones; lo único diferente es que las infecciones ván tomando nombre y apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario