sábado, 18 de junio de 2011

E COLI CONTAGIO HUMANO



Uno de los niños enfermos con una cepa de la bacteria 'E.coli' en el norte de Francia ha sido inducido en un coma y otros seis están internados pero en una condición estable, según informan los médicos.
"Tenemos un niño que está en estado de coma", afirma Stephane Leteurtre, jefe de la unidad de recuperación pediátrica del hospital de Lille, en una conferencia de prensa. "El chico necesita respirador artificial", agregó.El resto de los menores siguen ingresados y su estado es "estable", añade el galeno, detallando además que dos de ellos se están recuperando y serán dados de alta a principios de la próxima semana. Uno de los niños enfermos con una cepa de la bacteria 'E.coli' en el norte de Francia ha sido inducido en un coma y otros seis están internados pero en una condición estable, según informan los médicos. . "El chico necesita respirador artificial", agregó.El resto de los menores siguen ingresados y su estado es "estable", añade el galeno, detallando además que dos de ellos se están recuperando y serán dados de alta a principios de la próxima semana.
En un comunicado, la Dirección General de Salud (DGS) informó que los resultados de los análisis realizados a los dos niños mostraron la presencia de la variante 0157 de E.coli, diferente a la cepa 0104:H4 enterohemorrágica que afectó a Alemania. Por separado, el hospital CHRU de Lille informó este sábado que una niña de siete años fue hospitalizada la noche del viernes en ese nosocomio, con síntomas de la infección bacteriana, pero que no consumió carne como los otros menores enfermos.

WIESBADEN, Alemania (Agencias).— Investigadores alemanes descubrieron una segunda forma de expansión de la epidemia causada por la cepa letal de la bacteria E. coli que ya mató casi a 40 personas, al confirmar ayer el primer caso de transferencia entre humanos.Una mujer que trabaja en la cocina de una empresa de catering pasó la bacteria E. coli (EHEC) a la comida, que luego contagió a una veintena de personas en el estado federado de Hessen, según confirmaron ayer las pruebas de laboratorio. El hallazgo se produce una semana después de que se confirmara que la epidemia tuvo su origen en una plantación ecológica de brotes vegetales situada en Baja Sajonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario