martes, 21 de junio de 2011

EXPLOTA AVION RUSO


El accidente del Tu-134

El avión Tu-134 de la aerolínea RusAir  se estrelló anoche cerca de la ciudad de Petrozavodsk, al noroeste de Rusia, colisionó con un árbol antes de impactar contra la tierra, informó el director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. El Tu-134 despegó desde Moscú a las 22.30 hora local  del lunes, y con  visibilidad reducida realizó un aterrizaje imprevisto sobre una carretera local, a un kilómetro del aeropuerto de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia.
“El primer choque del avión se produjo con un pino de unos 15 metros. Hasta este primer impacto, no se han encontrado indicios de destrucción, incendio o explosión en el aire; el avión no se destruyó en el aire antes de caer”, indicó Neradko tras inspeccionar el lugar del accidente.Según el viceministro ruso de Transporte, Valeri Okulov, la explosión y el incendió que sufrió el Tu-134, ocurrieron ya tras el impacto contra la tierra a causa de un derrame de combustible. Una fuente de Rosaviatsia informó anteriormente a RIA Novosti que la aeronave se desvió de la pista de aterrizaje, rozó árboles y después la línea de alta tensión que transportaba electricidad al aeropuerto que a raíz de ello quedó sin luz.

A bordo de la aeronave viajaban 52 personas, de ellas 44 murieron y ocho ingresaron en hospital en estado grave. Entre las víctimas mortales figuran 7 menores. El Gobierno regional de Karelia anunció que a partir de este martes se decretarán tres días de duelo oficial por las víctimas del accidente aéreo. Por su parte, el ayuntamiento de Petrozavodsk anuló los festejos con motivo del Día de la Ciudad . El vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov, prometió hoy compensaciones por importe de casi 108.000 dólares para los familiares de las víctimas del accidente aéreo cerca de la capital de Karelia, Petrozavodsk, en el que murieron anoche 44 personas y ocho más recibieron heridas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario