martes, 21 de junio de 2011

CAPTURAN LIDER CEREBRO DE HACKERS

Ver imagen en tamaño completoEl FBI y la policía de Scotland Yard detuvieron el lunes al británico de 19 años, a quien ubican como el cerebro detrás de los ataques a Sony, la CIA y el Senado de EU

Un joven británico de 19 años fue arrestado como sospechoso de ser el cerebro detrás de los ciberataques de las últimas semanas contra la firma Sony, el Senado de Estados Unidos y la CIA. El FBI y la policía de Scotland Yard detuvieron el lunes por la noche en Wickford, al sur de Inglaterra, al supuesto líder del grupo de hackers LulzSec. El arresto se dio en relación con las investigaciones sobre varios ataques contra empresas y servicios secretos internacionales, al parecer todos realizados por el mismo grupo, dijo un portavoz policial. La policía logró además asegurar material que ahora será estudiado.
El joven se encuentra en prisión preventiva en Londres, sin que hasta ahora haya reacciones por parte del grupo que presuntamente lidera, según informó el portal Sky News.  Sin embargo, el mismo grupo emitió un comunicado asegurando que han caído en sus manos los datos cada uno de los ciudadanos británicos recopilados en la última encuesta poblacional, aunque asegura que los mantendrá en secreto. La oficina de estadística británica está investigando la veracidad del comunicado. La contienda, que parece intensificarse día tras día, es protagonizada por al menos tres grandes grupos de hackers con miembros alrededor del planeta encabezados por LulzSec, Anonymous y 4 Mob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario