martes, 28 de junio de 2011

FRANCIA

Francia invertirá mil millones de euros en su futuro programa nuclear incluidas las investigaciones en materia de seguridad, declaró hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy. "Gastaremos 1.000 millones de euros en el futuro programa nuclear y destinaremos una importante parte de ese monto para potenciar las investigaciones en materia de seguridad nuclear", dijo Sarkozy en una rueda de prensa.

 Comentó que Francia seguirá invirtiendo en el sector de energía nuclear a diferencia de algunos países europeos que decidieron cerrar sus instalaciones nucleares después de la catástrofe de Fukushima.También destacó que, al mismo tiempo, el Gobierno francés destinará importantes inversiones en el desarrollo de fuentes renovables de energía.




Por otro lado, los dos periodistas franceses que se encontraban secuestrados en Afganistán desde finales de diciembre de 2009 fueron liberados, anunció hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El ministro galo de Exteriores, Alain Juppé, aseguró por su parte que Francia "no paga rescates", al ser preguntado por la prensa sobre la liberación de los dos periodistas del canal de televisión "France 3", Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière, así como de su intérprete, Reza Din.

No hay comentarios:

Publicar un comentario