sábado, 25 de junio de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

SIRIA.- Una nueva jornada sangrienta de protestas políticas y represión que ha dejado al menos quince muertos, mientras el Gobierno anunciaba que había completado su despliegue militar cerca de la frontera con Turquía e insta a la los refugiados a que regresen???Los refugiados ya suman más de 11,500.

TUNEZ.- Gracias al sacrificio de Mohamed Bouazizi, el hombre que prendió la mecha en Túnez al incendiarse, las reformas en el País, parecen haberse cumplido; 33 miembros de Ben ali, el primer mandatario del aís, han sido detenidos , acusados de divewrsos delitos.

EGIPTO.-Decenas de personas resultaron heridas el viernes a consecuencia de los enfrentamientos acaecidos entre los seguidores (CERCA DE 800) y opositores del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, en el centro de El Cairo, capital de Egipto.

BIRMANIA,. Tres explosiones tuvieron lugar este día. La primera en Mandalay (un coche fue destrozado y dos personas resultaron heridas). La segunda explosión en una casa abandonada en Naipyidó la capital  sin dejar víctimas. La tercera en Pyin Oo Lwin, No existen más detalles sobre el incidente.



AFGANISTAN.- Al menos 6 personas han perdido la vida y otras 22 han resultado heridas este viernes en una explosión acaecida en un mercado en el norte de Afganistán, informan fuentes oficiales. Este nuevo episodio se produjo por medio de una bomba pegada a una bicicleta. También se estrelló un avión de la Otan sin causar víctimas. Se habla de otros 30 muertos por bomba afuera de un hospital.

Al menos 13 personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en diferentes incidentes registrados en la provincia de Baluchistán en el suroeste de Paquistán.
PAQUISTAN.- 13 muertos en distintos eventos. La explosión de una bomba en Mastung, localizada en la  dejó el jueves tres muertos, cuando un hombre  lanzó granadas de mano hacia una multitud. Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas de bala, debido a un intercambio de fuego entre dos grupos rivales en Zamran. Otra persona, fue asesinada a tiros por desconocidos en Gandawa, sita en la misma provincia. El miércoles en las afueras de Quetta, capital de Baluchistán, un grupo de hombres armados abrió fuego contra un autobús de  peregrinos musulmanes chiitas hacia Irán (cuatro viajeros muertos y  nueve heridos)

Photo 
YEMEN.- Los manifestantes yemeníes han vuelto a protestar en todo el país con el objetivo de presionar al mandatario, Ali Abdula Saleh, a dejar el poder. Cuatro soldados y un civil murieron y 16 personas, entre ellas 13 soldados, resultaron heridas en una poderosa explosión por un coche bomba en el distrito al-Mansoura de Adén. las fuerzas de seguridad en Adén mataron a un manifestante e hirieron a otros seis cuando dispararon contra una multitud en el funeral de un residente que murió en prisión, dijeron testigos.

IRAN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se ha reunido este viernes en Teherán con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y el de Paquistán, Asif Ali Zardari, para abordar temas regionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario