viernes, 24 de junio de 2011

FIEBRE ESCARLATINA ..EPIDEMIA

Ver imagen en tamaño completoUn brote de escarlatina en Hong Kong, se cree que es una cepa mutante resistente a los antibióticos, ya cobró la vida de un segundo niño el martes y las autoridades de salud no saben cómo detenerla.  Autoridades de Hong Kong se han registrado 494 casos de escarlatina este año, más del triple del total para el año 2010. . Thomas Tsang, controlador para el Centro de Hong Kong para la Protección de la Salud, dijo: "Estamos frente a una epidemia debido a que la bacteria que causa la fiebre escarlatina es de amplia circulación en esta región - no sólo en Hong Kong,  en China continental y Macao", según de Asia-Pacífico Noticias (APN).
En China continental, más de 9.000 personas se han infectado este año,  Aumento de la transmisión de la enfermedad ha sido causada por un fragmento de gen único en el genoma de la bacteria "La fiebre escarlata se encuentra en su temporada alta y pueden seguir siendo extendida por un período prolongado de tiempo, posiblemente todo el verano", añadió Tsang.

Las infecciones bacterianas que causan la escarlatina son contagiosas. Un niño que tiene escarlatina puede transmitir la bacteria a otros a través de las secreciones nasales y de la garganta al respirar y estornudar. Si el niño tiene una infección cutánea causada por un estreptococo, como el impétigo, puede contagiarse por el contacto con la piel.  En la vida cotidiana, no existe una manera ideal o perfecta para evitar las infecciones que causan la escarlatina. Cuando el niño está enfermo en su casa, asegúrese de que los vasos y otros utensilios de cocina que utilice no sean usados por otro miembro de la familia, y lave bien estos elementos con agua caliente y jabón
 Hong Kong, una ciudad densamente poblada, se informa, nervioso por las enfermedades infecciosas.  Un brote de SARS en el 2003 murieron 300 personas y se ha visto múltiples brotes de la gripe porcina. MACAO también ha reportado niños enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario