jueves, 30 de junio de 2011

E COLI BACTERIA DE LABORATORIO

     Un  reporte dirigido al Presidente Medvedev de parte del Inspector Sanitario y jefe de Rospotrebnadzor (El Servicio Federal ruso para la Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ), Gennady Onishchenko confirma que la cepa del Escherichia Coli (E. coli) que ha matado ya a 46 personas en Alemania ha sido “convertido en arma por medios genéticos” y ahora representa la amenaza de causar la pandemia global que advierte pudiera ser “difícil de detener”.
     Onishchenko habia impuesto con anterioridad un veto a todas las frutas y verduras de la Unión Europea con destino a Rusia después de que comenzó ese brote diciendo que a él no le satisfacían las respuestas que le daban las autoridades de la Unión Europea con respecto a su seguridad. En las últimas 24 horas, sin embargo, Onishchenko señala en su reporte que el laboratorio de la UE en Roma le había dado a Rusia una muestra de la que se estaba haciendo un “análisis inicial”.
El análisis inicial de  de esa cepa de E. coli arrojó que nunca había sido mortal,  que fué convertida en arma por medios genéticos .De igual forma, los expertos Estadounidenses coinciden en que esta nueva cepa de E. coli fue convertida en arma genéticamente como lo podemos leer, en parte, como lo informa el sitio NaturalNews.com:
“Cuando los científicos del Instituto Robert Koch de Alemania descifraron la hechura genética de la cepa 0104, encontraron que es resistente a todas las siguientes clases y combinaciones de anti-bióticos: Penicilinas. Tetraciclina, Ácido nalidixico, Trimetoprima-sulfametoxaszol, Cefalosforinas, Amoxcilina-ácido clavulánico, Piperacilina-Sulbactama, Piperacilina-Tazobactama. La cepa 0104 posee una capacidad para producir enzimas especiales que le dan lo que podría llamarse “superpoderes de bacteria” conocidos técnicamente como ESBLs:
El mayor peligro para los humanos de esa cepa e.coli, alerta Onishchenko es que a través de sus continuas mutaciones parece haber sido modificado genéticamente para “expirar” más allá de 50-75 generaciones.. Esta alerta es grave, especialmente, después de que se recibieron informes de Francia detallando como están críticamente enfermos 7 niños debido a un brote de e.coli de una cepa ya conocida, pero que ahora la complicación temida y amenaza para la vida conocida como síndrome urémico hemolítico (HUS) que destruye los riñones y que se había encontrado solamente en la cepa Alemana.

 Onishchenko no habla de quién podría ser culpable; señala que “el más probable” método de contgaio o propagación del virus  fue a través de un “mecanismo de liberación aérea en forma  de aerosol” sobre el Norte de Alemania que fue donde empezó dicho brote.  EUROPA, reporta  47 fallecidos y más de 3,400  enfermos por este virus; 700 graves. Hoy Brazil reporta casos "sospechosos" de la misma cepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario