lunes, 27 de junio de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

LIBIA.- Dos potentes explosiones se produjeron la mañana de hoy en el área vecina a la residencia del líder libio Muamar Gadafi, situada en el distrito de Bab al-Azizia de Trípoli, capital de Libia, posible resultado de un ataque aéreo de la OTAN. Después de los estallidos en Trípoli se escucharon sonidos de motores de aviones con propulsión a chorro. La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el lunes una orden de arresto para el líder libio Muammar Gaddafi, mientras que los rebeldes que intentan derrocarlo dijeron que sus fuerzas avanzaron hacia un área a 80 kilómetros de la capital Trípoli.

PAQUISTAN.- Aviones no tripulados sobrevolaron el norte de Paquistán matando a 21 personas (otras fuentes citan a 24). Las autoridades paquistaníes en varias ocasiones han condenado los ataques estadounidenses y han declarado que los civiles son las principales víctimas de estas ofensivas, multiplicadas en los últimos años tras la llegada al poder de Barack Obama.  Hasta el momento, al menos 2.290 paquistaníes han muerto en unos 253 ataques con aviones tipo drone de Estados Unidos.

YEMEN.- Es Secretario del partido demócrata dice que algunos países de la región, en especial Arabia Saudita, y EE.UU., están preocupados por la caída del régimen del dictador yemení, Alí Abdula Saleh, puesto que temen perder su dominio sobre este país", sostuvo Saif al-Washi en una entrevista concedida el domingo a la cadena de noticias Al- Alam. Al menos 11 personas murieron en combates entre el Ejército de Yemen y militantes de la organización terrorista de Al Qaeda en el este de la ciudad portuaria de Adén el pasado domingo,

IRAN.- Dirigiéndose a un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas, el Ayatolá Jamenei dijo: "El objetivo principal de la producción de armas en la República Islámica es la defensa del país y la lucha contra las intimidaciones de los enemigos, mientras que Occidente produce este tipo de armas con fines comerciales y para incrementar los beneficios de los propietarios de las compañías armamentísticas".

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, declaró el viernes que dos miembros de Hezbolá han confesado que habían tenido vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA). Su Eminencia también dijo que el grupo estaba investigando si un tercer miembro del partido había sido reclutado por la CIA, el Mossad de Israel o el servicio de inteligencia de un país europeo.

SIRIA.- El comisionado del presidente ruso para asuntos de África, Mijaíl Marguélov, recibirá en Moscú el 28 de junio a una delegación de defensores de derechos humanos de Siria, informó hoy a RIA Novosti el propio Marguélov.

MAURITANIA.- Las autoridades de Malí han detenido a 11 personas pertenenecientes a la red terrorista de Al Qaeda, según una fuente militar. Ha sido en la región Wagadou donde se les ha entregado a los servicios secretos, según la misma fuente anónima ha contado a Reuters

BANGLADESH.- Un tribunal de Bangladesh militares encarcelados más de 650 guardias fronterizos el lunes por su papel en un motín de 2009, elevando el número total de soldados encarcelados por los disturbios a casi 3.000. "En la historia de Bangladesh, este veredicto no tiene precedentes - nunca hemos tenido un caso en el que muchas personas han sido condenadas a la vez",

No hay comentarios:

Publicar un comentario