viernes, 7 de octubre de 2011

TEMBLOR EN ARGENTINA Y PARAGUAY

Un terremoto de magnitud 6.2 se registró el jueves en el noroeste de Argentina sintiéndose además en Asunción de Paraguay, sin que se hayan reportado víctimas en ambos países.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) dijo que el temblor se produjo a las 8.12 (1112 GMT) y su epicentro se situó a 139 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta y a 157 kilómetros al este de la de San Salvador de Jujuy. Además de sentirse en las provincias argentinas de Jujuy y Salta, el sismo se hizo notar también en las de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca y en los pocos edificios con altura de la capital paraguaya.
Según el sitio on line del diario El Tribuno, el sismo provocó escenas de pánico en edificios de Salta capital, donde varios inmuebles fueron evacuados, al igual que en otras ciudades de la región con edificaciones de altura.
El temblor llegó a sentirse hasta en varios edificios de Asunción, la capital de Paraguay, según lo señalado por medios de prensa del país vecino, mientras que en Bolivia fue percibido en Tarija y otras poblaciones de la zona sur del país. Por el momento, uno de los daños de consideración reportado es el de una escuela de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, donde se rajaron las paredes y cayó parte de un techo, según indicaron las autoridades del establecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario