martes, 19 de junio de 2012

HAMBRE EN AFRICA Y TAMBIEN ESPAÑA


Jean Ziegler, analista político y ex relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la Alimentación, y actual miembro del comité consultivo de Derechos Humanos es un apasionado DEFENSOR DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACION . Cada cinco segundos, un niño de menos de diez años muere de hambre. Son 57.000 personas las que mueren de hambre cada día. Al menos 1.000 millones de personas son gravemente invalidados o sufren secuelas graves por la desnutrición. Los informes que dan cifras, localización y edad de las víctimas dicen que la agricultura mundial podría alimentar normalmente con 2.200 calorías diarias 12.000 millones de personas. Sólo somos 7.000 millones. El problema no es la producción sino el acceso, los precios

 En el cuerno de África los funcionarios de Naciones Unidas rechazan a familias enteras de hambrientos en la sabana porque el Programa Mundial de Alimentos ha perdido la mitad de su presupuesto, que era de 6.000 millones de dólares en 2008 y hoy día es de menos de 3.000 millones. El PMA no tiene más dinero para comprar alimentos cuyo precio ha aumentado muchísimo. En Africa morirá segun estimaciones 1,000,000 de personas de hambre.
Unicef que señala que el 26% de los niños españoles viven por debajo de los umbrales de pobreza es algo muy grave. Tenga en cuenta que la desnutrición en la edad adulta no deja secuelas permanentes, pero en la infancia sí, produce problemas en el desarrollo, en particular en el desarrollo neuronal del cerebro. Podemos estar fabricando una generación de españoles débiles. Se teme que el pueblo español empieze a sentir la crisis de los paises 3er mundistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario