miércoles, 27 de junio de 2012

PARO NACIONAL EN ARGENTINA


La presidenta de Argentina dijo que solo el 19% de los asalariados pagan impuestos por lo que pretende equilibrar mas la recaudación. Sin embargo, fué convocado un paro nacional apoyado por partidos de derecha e izquierda y las patronales del campo se realizará este miércoles, 27 de junio, en Argentina. La manifestación ha sido convocada por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano. 

Esta es la primera huelga nacional en 12 años. Las demandas de Moyano son apoyadas por toda la dirigencia sindical del país y la mayoría de los partidos políticos, incluidos representantes en el parlamento del oficialista Frente para la Victoria, pero muchos de ellos consideran que el paro es una acción política y otros no comulgan con sectores que decidieron participar de la movilización.

Los salarios en Argentina tienen un Impuesto a las Ganancias y lo que exigen gremios y legisladores es subir el techo a partir del cual se realiza ese descuento a los trabajadores. La otra demanda es que las Asignaciones Familiares sean cobradas por todos los asalariados, porque por ahora el beneficio estatal alcanza a los de menores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario