martes, 26 de junio de 2012

MARTE TIENE AGUA


Según un estudio llevado a cabo por los científicos estadounidenses Francis McCubbin y Erik Hauri, Marte posee grandes reservas acuáticas en su interior, aún más grandes que las de la Tierra. 

Un nuevo análisis científico de dos meteoritos originados dentro del planeta rojo hace unos 2,5 millones de años, reveló que la cantidad de agua en el manto de Marte (la capa que se encuentra entre la corteza y el núcleo) podría ser muy superior a las estimaciones anteriores, y que incluso podría ser similar o superior a la cantidad de agua del interior de la Tierra  Los científicos analizaron el contenido de agua de dos meteoritos marcianos, procedentes del Planeta Rojo. Se ha determinado que la cantidad de agua en los lugares del manto marciano es mucho mayor que las estimaciones anteriores y es similar a la de la Tierra.

   Los resultados no sólo afectan a lo que sabemos sobre la historia geológica de Marte, sino que también tienen implicaciones para cómo el agua llegó a la superficie marciana. Los datos plantean la posibilidad de que Marte podría tener vida sostenible.

 Esto significa que pronto aceptarán que las fotografias sobre marte son ciertas.  Se han visto canales de agua, huellas de lechos de agua, vegetación y hasta personas con perros.   Hace pocos meses dijeron que habia indicios de agua congelada de hace millones de años.  Porque razón se dañan las naves o satelites que llegan allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario