martes, 19 de junio de 2012

PECES MUERTOS EN ESPAÑA


En la playa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana,en la Isla Gran Canaria  retiraron en el día de ayer más de un millar de peces muertos, de la especie boga de mar, que flotaban cerca de la orilla de la citada playa del sur de Gran Canaria. Según las primeras investigaciones, los animales pudieron ser tirados por un pesquero cuando navegaba cerca de la zona debido a que no tenían el tamaño mínimo legal para su pesca.
El avistamiento de los peces se produjo sobre el mediodía de ayer cerca de la costa por parte de los miembros de Cruz Roja que realizaban un reconocimientos de las diferentes boyas que tienen instaladas por la zona. Tras ver que un gran número de bogas estaban muertas en un amplio espacio de la citada playa, comenzaron a retirar los animales muertos del agua ayudados de una moto acuática y una red.
 
En un primer momento se pudo sacar del interior del mar unos diez kilos de esta especie, aunque las estimaciones apuntaban a que había unos 40 kilos y unos 1.200 peces, según indicaron fuentes de la organización.  Versiones señalan que fueron 150 kilos.  el fenómeno se ha presentado desde mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario