miércoles, 20 de junio de 2012

OBAMA OCULTA RAPIDO Y FURIOSO


En un dramático giro de acontecimientos, el presidente, Barack Obama, invocó este miércoles el privilegio ejecutivo -una acción que permite al ejecutivo ocultar informaciónal Congreso por razones de seguridad nacional-, como último recurso para tratar de evitar la amenaza de desacato promovida por la mayoría republicana contra el fiscal generalEric Holder, por el escándalo del operativo fallido "Rápido y Furioso". Durante un intenso intercambio de acusaciones y reproches, el presidente de la Comisión de Supervisión Gubernamental, Darrel Issa, consideró que los argumentos esgrimidos por Holder y la Casa Blanca se "quedaban muy cortos" para suspender el procedimiento de voto por desacato.
A su vez, la demócrata por Nueva York, Carolyn Maloney, acusó a Darrel Issa de explotar mediáticamente el escándalo de "Rápido y Furioso" -que permitió el trasiego ilegal de armas a México entre 2009 y 2010-, mientras obstaculiza y evita a toda costa discutir reformas que permitan frenar el tráfico de armas a países como México. Creo que México y sus ciudadanos tienen el derecho de saber ....se rumora que lo que quieren es propiciar este clima que ahora se vive.
"En todo este tiempo nunca he escuchado nada a favor de las reformas que son necesarias (para evitar la venta múltiple y el tráfico de armas a países como México). En lugar de ello, hemos escuchado insultos contra el Fiscal General al que han llegado al extremo de llamar mentiroso", dijo con aire indignado Maloney, una de las congresistas que más han apoyado las reformas para evitar el tráfico de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario