sábado, 30 de junio de 2012

TORMENTA EN VIRGINIA USA


     Una violenta tempestad  que  azotó  la  noche  del viernes la región de Washington y el este  de Estados Unidos dejó  al  menos  una decena de  muertos  y  a millones de  hogares  sin  energía  eléctrica, indicaron este sábado medios  locales.  Una  persona murió en Washington al tocar  un cable  eléctrico, mientras que otras cuatro fallecieron por la caída de árboles en los estados  vecinos  de  Virginia  y  Maryland, The Washington Post.
En Virginia (este), la tormenta mató a por lo menos seis personas, de acuerdo con el diario Richmond Times-Dispatch. El presidente Barack Obama declaró la emergencia en el estado.  Las tormentas se produjeron tras un récord de altas temperaturas en la zona, y se esperaba que volvieran a subir este sábado, sobrepasando los 38 grados Celsius por segundo día consecutivo. La agencia estadounidense para la gestión de crisis (FEMA) trabajaba activamente con las autoridades locales de las zonas afectadas por la tormenta (Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington), indicó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
Pepco, la empresa de suministro que cubre Washington y Maryland, informó que 443.000 clientes seguían sin luz y que llevará más de 24 horas reestablecer el servicio. En Ohio, 500.000 usuarios estaban a oscuras, reestablecer el servicio tomaría de 5 a 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario