miércoles, 20 de junio de 2012

GRECIA SIN MEDICINAS

Además de las dificultades de abastecimiento vinculadas al crédito, las farmacias no logran obtener el rembolso de los créditos acordados al organismo nacional de salud, Eopyy, en plena tormenta financiera.
"Desde enero de 2012, el Eoppy nos debe 750 millones de euros mientras que las deudas de los años anteriores alcanzan los 250 millones", dijo Kosas Lourantos. Los farmacéuticos replicaron a esta situación negándose a entregar los medicamentos de las recetas emitidas por el Eopyy.

De manera urgente, el gobierno interino acaba de tomar la decisión de liberar 70 millones de euros para que el Eoppy pague parte de sus deudas para no perjudicar a los pacientes afectados por enfermedades graves. Paralelamente, el ministerio de la Salud aseguró que los medicamentos para las enfermedades graves serán entregados con urgencia a las farmaciasLa agencia de calificación Standard & Poor's considera que hay al menos una oportunidad entre tres de que Grecia salga de la zona del euro en los próximos meses, tras las elecciones del próximo 17 de junio.
S&P publicó un informe en el que examina la probabilidad de que Grecia abandone la eurozona y el impacto que esa situación pudiera tener en la deuda soberana de otros países del euro.  Indicó que una hipotética salida de Grecia de la eurozona reforzaría la determinación de otros países que reciben ayuda externa a continuar sus reformas, a fin de evitar las consecuencias económicas de abandonar el euro, y que el Banco Central Europeo "respondería vigorosamente" a cualquier incremento sostenido de la tasa a la que se financiarían otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario